Uno de cada cuatro chilenos sufrió un robo en su hogar en 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nivel de victimización bajó dos números porcentuales desde el 2012.

El gobierno recalcó el gran descenso en las cifras en el mandato de Piñera.

Uno de cada cuatro chilenos sufrió un robo en su hogar en 2013
 UPI

La victimización bajó nueve puntos en el gobierno de Piñera.

Llévatelo:

El gobierno entregó las cifras de victimización del año 2013, en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), en la que el porcentaje de hogares víctima de delitos descendió casi dos puntos porcentuales en un año.

Según las cifras entregadas por el INE, en el 2009, una de cada tres familias fueron víctimas de algún delito en su casa, mientras que en 2013, solamente una de cada cuatro familias denunciaron este tipo de hechos.

Como destacó el Presidente Piñera, más de 350 mil familias chilenas dejaron de ser víctimas en el año pasado. "Si el año 2009, la tasa de victimización, es decir, el porcentaje de los hogares que habían sido víctimas de un delito fue de un 33,6 por ciento, uno de cada tres hogares chilenos fue víctima del delito, la encuesta Enusc del año 2013 muestra que ese porcentaje se redujo a un 24,8 por ciento".

"Esta es una caída significativa, importante, pero no suficiente. Esto significa, en palabras simples, que más de 350 mil familias chilenas y cerca de un millón 400 mil ciudadanos chilenos dejaron de ser víctimas, se liberaron de las consecuencias del delito gracias a este avance que como sociedad hemos logrado", añadió el Mandatario.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que "las personas tienen una percepción del aumento de la delincuencia a nivel país, pero cuando están en sus casas, en su entorno, esa percepción disminuye prácticamente a la mitad. Por lo tanto, esta es una cifra importante, que vamos avanzando y los términos de percepción se van acomodando a las cifras reales".

El Gobierno recalcó que la victimización descendió nueve puntos en el mandato de Sebastián Piñera, es decir, en los últimos cuatro años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter