Vitacura instala GPS con cortacorriente a autos de sus vecinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema antirrobo forma parte de las medidas del plan integral de seguridad ciudadana que lanzó esta semana el municipio.

"Mientras tengamos un solo delito, como municipio nos vamos a hacer cargo", dijo el alcalde, Raúl Torrealba.

Vitacura instala GPS con cortacorriente a autos de sus vecinos
 ATON (Archivo)

El alcalde Torrealba presentó esta semana el programa "Vitacura en tu Barrio".

Llévatelo:

La Municipalidad de Vitacura instalará sistemas antirrobos en los vehículos de los vecinos de la comuna, en el marco de un plan integral de seguridad ciudadana.

La iniciativa, llamada "Vitacura en tu Barrio", fue presentada esta semana por el alcalde Raúl Torrealba, en la explanada del Centro Cívico de la comuna, consigna El Mercurio.

Pese a que destacó que "los delitos en la comuna han bajado en un 33 por ciento, y eso no lo digo yo, lo dicen el Ministerio Público y las policías", advirtió que "mientras tengamos un solo delito, como municipio vamos a estar pendientes, haciéndonos cargo del tema".

Un total de 1.500 usuarios podrán beneficiarse del aparato que, en caso de robo, permitirá rastrear georreferenciadamente -entrega señales cada cinco segundos- y detener el motor del automóvil con un cortacorriente -clave de acceso mediante-, a través una aplicación para teléfono móvil o desde la central municipal de monitoreos, que también recibe una alerta.

Este sábado, desde las 10:00 horas, habrá un módulo de atención en la plaza Turquía (Isabel Montt con Francisco de Aguirre), al cual los vitacuranos podrán acercarse a inscribirse para recibir el dispositivo.

Nuevas tecnologías

Según detalla el matutino, el nuevo sistema integral impulsó el rediseño de la central de cámaras de la comuna y la incorporación de nuevas tecnologías, que permitirán el almacenamiento de las imágenes captadas por las 160 cámaras de vigilancia que tiene actualmente el municipio, además de las 16 que mantiene en los pórticos de entrada a la comuna para identificar autos robados.

Otra novedad es la implementación de dos robots que cuentan con televigilancia en 360 grados y sin la necesidad de supervisión de un encargado municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter