Aguas Andinas cortará suministro en sectores de Providencia y Ñuñoa por trabajos en la red

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La interrupción comenzará a las 18:00 horas de este lunes 8 de agosto y culminará a las 06:00 horas del martes 9.

Empresa habilitará puntos de abastecimiento para los clientes afectados.

Aguas Andinas cortará suministro en sectores de Providencia y Ñuñoa por trabajos en la red
 Archivo UNO

La sanitaria calcula que la medida afectará a unos 80 mil clientes.

Llévatelo:

Aguas Andinas suspenderá el suministro de agua potable entre la tarde de este lunes 8 de agosto y la madrugada del martes 9 en algunos sectores de Providencia y Ñuñoa.

La empresa informó que la suspensión será para realizar "trabajos de reparación y renovación de infraestructura sanitaria" en la red y enfatizó que el corte está programado para este lunes 8 de agosto a partir de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del martes 9. 

El perímetro de corte está conformado por Avenida Providencia por el norte, Tobalaba y Avenida Ossa por el oriente, Irarrázaval y Sucre por el sur y Salvador y Condell por el poniente.

Aguas Andinas destacó que hay coordinación con los municipios y que "establecerá puntos de abastecimiento de agua alternativos para asistir a los vecinos que lo requieran".

"Asimismo, dado que los trabajos se desarrollarán en la vía pública, en la intersección de las avenidas Tobalaba y Colón, también se realizó un trabajo de coordinación con la Dirección de Tránsito de la comuna", señaló la firma.

 

Imagen foto_00000018
El perímetro de corte está conformado por Av. Providencia por el norte, Tobalaba y Av. Ossa por el oriente, Irarrázaval y Sucre por el sur y Salvador y Condell, por el poniente.

Recomendación para edificios

La compañía recomendó a las administraciones que cuenten con estanques revisar que estos estén llenos antes de la hora de corte para mitigar la situación, y agradeció de antemano la comprensión de sus clientes.

"Estimamos que son cerca de 80 mil los clientes que se van a ver afectados por este corte. Ésta es una zona de muchos edificios que tienen estanques de agua dentro de los edificios. Nosotros recomendamos a las administraciones, precisamente, que los tengan llenos, para así minimizar el impacto que este corte pueda tener en las casas", comentó a Cooperativa el jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel.

Consultado respecto a si el corte se efectuará de una sola vez o de manera escalonada, el ejecutivo explicó que "un corte de agua es como que se cierra una llave a esa hora, pero por supuesto queda agua en la red y el nivel de esa agua va bajando a medida que se va consumiendo. Los sectores más altos son los que van a estar percibiendo el corte más rápido", indicó.

Los trabajos obedecen a las medidas de prevención habituales de la compañía, agregó Esquivel: "Siempre estamos previendo que no haya problemas de matrices, que no se rompan. Eso es parte de la mantención que requieren las redes de agua potable y lo mantenemos en todo Santiago", sentenció.

Aguas Andinas puso a disposición de los clientes el número 227312482, que atiende las 24 horas del día, para resolver cualquier duda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter