Aguas Andinas denunció vertido ilegal como causa de malos olores en La Reina y Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los componentes encontrados "corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial", reveló la empresa.

La compañía presentó los antecedentes ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI.

Aguas Andinas denunció vertido ilegal como causa de malos olores en La Reina y Las Condes
 Aguas Andinas (Captura)
Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas denunció ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI) el vertimiento ilegal en un acueducto de La Reina, lo que habría provocado la emergencia por el mal olor del agua potable que afectó a miles de clientes de dicha comuna y Las Condes.

A partir de las 14:00 horas, los representantes de la campañía sanitaria entregaron todos los antecedentes que arrojó la investigación interna iniciada una vez que comenzó los problemas la pasada noche del lunes.  

El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, informó en un video publicado a través de redes sociales que "hemos encontrado un vertido ilegal en una de las cámaras de registro de nuestro acueducto La Reina".

"Los análisis de laboratorio indican que los componentes encontrados en el vertido ilegal corresponden a aquellos propios de algún tipo de sanitizante industrial. Dichos componentes causantes de mal olor coinciden con las primeras muestras tomadas tras el incidente de olores en agua a principio de semana", informó la empresa en su sitio web.

Rodriguez explicó que "se trata de un acto ilegal, vandálico y deliberado, que debemos abordar con tolerancia cero".

"Es por eso que nos dirijimos hasta la PDI para que se haga a la brevedad posible el esclarecimiento de estos hechos ilegales", subrayó el director en el video.

En paralelo, la Intendencia Metropolitana informó a través de su cuenta de Twitter que se hizo parte de la denuncia presentada por la empresa. 

Se estima que la diligencia en la PDI se prolongue por cerca de una hora y termine a eso de las 15:00 horas.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reaccionó en redes sociales advirtiendo que esta situación es grave y que se hará parte de las acciones legales.

"Ustedes comprenderán -sostuvo el alcalde- que para los vecinos de Las Condes y de La Reina el saber que pudieron tomar agua en que había caca diluida en líquidos de baños químicos es algo muy doloroso y muy terrible que no pueden nunca volver a pasar jamás"

Por eso, enfatizó, "queremos saber por qué pasó, cómo pasó, cómo lo hicieron y para qué".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter