Aguas Andinas repone paulatinamente el suministro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eso sí, la empresa advirtió que "el proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo".

Según informó, el 50 por ciento de los hogares en la capital ya cuentan con el suministro.

Aguas Andinas repone paulatinamente el suministro
 ATON
Llévatelo:

Aguas Andinas anunció que durante este lunes se reiniciará paulatinamente el servicio en la capital, luego de que el domingo debieran cortar el suministro producto de la emergencia en la precordillera.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que se reinició parcialmente la producción de agua potable, luego de que la principal planta que se abastece del Río Maipo, la Planta Las Vizcachas, retomara su operación tras mejorar las condiciones del río durante las últimas horas.

Eugenio Rodríguez, ejecutivo de Aguas Andinas, confirmó que "vamos a ir reponiendo el servicio de agua potable en forma paulatina y gradual, desde la mañana y durante todo el día".

"El proceso de llenado de la red es un proceso que toma tiempo, ya que primero se deben llenar los estanques y luego se comienza con la distribución en la red, de más 15 mil kilómetros", acotó el gerente de Servicio al Cliente de la empresa.

Lea también: Estos son los puntos de abastecimiento en Santiago

Aguas Andinas detalló que las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 01:30 horas y aún se mantienen altas, por lo que la producción no está al 100 por ciento.

La empresa informó que el 50 por ciento de los hogares ya tienen agua potable y aseguró que los puntos de abastecimiento habilitados se mantendrán hasta que se supere la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter