Aguas Andinas se abre a dialogar con alcaldes por posibles compensaciones tras corte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un tema que podemos enfrentar", dijo el jefe de comunicaciones de la empresa.

"Lo importante es hoy día solucionar el tema en un 100 por ciento a los clientes que están afectados", aseveró Christian Esquivel.

Aguas Andinas se abre a dialogar con alcaldes por posibles compensaciones tras corte
 ATON

El servicio se encuentra repuesto en su totalidad en la capital.

Llévatelo:

El jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, manifestó que la empresa está dispuesta a conversar con los alcaldes en caso de que sea necesaria una compensación por los cortes de agua del último fin de semana.

Tras las críticas de los alcaldes de Puente Alto e Independencia, Esquivel sostuvo que en caso de una emergencia como la ocurrida, "hay un COE que se constituye para asignar recursos, ahí participan distintos organismos, los municipios, la Onemi, para aportar recursos a la emergencia, que no es una emergencia puntual de una compañía, es regional, está afectando a mucha gente de Santiago".

"En una emergencia regional todos están aportando algo y por supuesto, si después hay algún tipo de mención respecto de que la compañía debiera responderle a los alcaldes, podemos conversarlo con ellos después, es un tema que podemos enfrentarlo", dijo.

"Lo importante es hoy día solucionar el tema en un 100 por ciento a los clientes que están afectados. Tenemos reposición del 100 por ciento en Santiago, pero estos problemas que estamos enfrentando ahora son muchas veces consecuencias de un corte de agua y también hay que hacerlo con celeridad por los vecinos", planteó Esquivel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter