Aguas Cordillera promete que servicio en el sector oriente será restablecido esta mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clientes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura están afectados por el corte, que se aplicó tras un derrame de parafina al Río Mapocho.

Cinco colegios tuvieron que suspender sus clases.

Aguas Cordillera promete que servicio en el sector oriente será restablecido esta mañana
 ATON

La empresa mantendrá "camiones aljibe y estanques hasta que la situación esté completamente normalizada".

Llévatelo:

La empresa Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas, aseguró que su servicio en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura -afectadas, en algunos sectores, por un corte de emergencia desde el día de ayer- quedará repuesto por completo "durante la mañana de hoy".

Lo anterior se concretará "en cuanto hayan finalizado las tareas de limpieza de sus sistemas de abastecimiento y concluido los análisis correspondientes al agua potable", dijo la compañía, que aseguró haber trabajado intensamente "durante la noche en la limpieza de sus sistemas" tras el "derrame de parafina" registrado en la cuenca del Río Mapocho.

La sanitaria recuerda que "se vio obligada a paralizar sus plantas de agua potable -que se alimentan del Rio Mapocho- luego del vertimiento de parafina a uno de los esteros afluentes en el sector de La Parva".

Tras esto "la compañia activó su suministro alternativo desde fuentes subterráneas e impulsiones desde los sistemas de abastecimiento del Río Maipo para mantener el servicio a los demás clientes".

"Aguas Cordillera lamenta los inconvenientes y mantendrá la entrega de suministro de emergencia en el sector afectado por el corte con camiones aljibe y estanques estacionarios hasta que la situación esté completamente normalizada", indicó.

Ricardo Estay, gerente de Producción de Agua Potable de Aguas Cordillera, confirmó anoche la presentación de una "denuncia contra quien resulte responsable por un derrame de hidrocarburo", que ya fue reconocido por el centro de esquí La Parva.

A raíz del corte cinco colegios de Las Condes no pudieron hacer clases hoy: Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora Loreto y Saint Andrews.

El alcalde Joaquín Lavín y el intendente Claudio Orrego examinarán esta mañana, junto a autoridades de Aguas Andinas, la situación del Río Mapocho en la planta ubicada en San Enrique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter