Alcaldes piden sancionar a Aguas Chañar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades acusan constantes interrupciones en el suministro.

En Freirina estiman que la empresa no ha tenido la sanción que se merece.

Alcaldes piden sancionar a Aguas Chañar
Llévatelo:

Los alcades de Freirina y Huasco pidieron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), sancionar a la empresa sanitaria Aguas Chañar, por los cortes de suministro.

Durante febrero, según los jefes comunales, se han producido tres interrupciones de servicios por lo cual solicitaron que el organismo investigue y aplique sanciones más fuertes contra la sanitaria.

"La comunidad siente que la empresa no ha tenido la sanción que se merece pese a los reiterados problemas y creemos que éstas se tienen que materializar", indicó el alcalde de Freirina, César Orellana, al Diario de Atacama.

La senadora electa Yasna Provoste (DC), quien respaldó la iniciativa y acompañó a los jefes comunales, dijo esperar que la SISS realice una labor "implacable".

Ronaldo Bruna, superintendente de la SISS, enfatizó que se realizará una investigación sobre el tema, con consultas pertinentes a los clientes afectados, así como también revisión de los informes de Aguas Chañar, para ver si hay responsabilidades que pudiesen constituir una falta.

El diputado electo Nicolás Noman (UDI) enfatizó "nuevamente son los vecinos de Freirina quienes deben soportar el mal servicio de Aguas Chañar y aparecen impotentes frente a una empresa indolente".

"La gente se cansó de las soluciones parche, de los acuerdos de buena fe con Aguas Chañar y por lo mismo, la sanitaria y su plana gerencial deben dar un paso al costado", sostuvo el futuro parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter