Alerta por presencia de Escherichia coli en el agua potable de Puerto Fuy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estanque contaminado provee a 800 familias de la localidad.

La autoridad sanitaria dictaminó el "riesgo inminente para la salud de la población".

Alerta por presencia de Escherichia coli en el agua potable de Puerto Fuy
 ATON (Referencial)

Vecinos deberán abastecerse mediante un camión aljibe dispuesto por la Municipalidad de Panguipulli.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región de Los Ríos se declaró en alerta por la presencia de la bacteria Escherichia coli en el estanque de agua potable rural que abastece los hogares de 800 familias de la localidad de Puerto Fuy, en la precordillera de Panguipulli.

El seremi de Salud de Los Ríos, Claudio Méndez, explicó que "hemos elaborado una resolución exenta que dictamina un riesgo inminente para la salud de la población, donde también la autoridad sanitaria se va a desplegar inmediatamente".

El objetivo de esta inspección en terreno será "verificar de que no haya un comportamiento no habitual desde el punto de vista de enfermedades diarreicas y paralelamente hacer una evaluación a la comunidad en caso que sí presenten algún factor de riesgo que pueda estar asociado a la exposición de consumo de agua y la presencia de esta bacteria".

El estanque en que se encontró la bacteria, que puede provocar diarrea y otros cuadros digestivos, ya se encuentra fuera de operaciones, por lo que los vecinos de Puerto Fuy deberán abastecerse de agua potable mediante un camión aljibe dispuesto por la Municipalidad de Panguipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter