Autoridades evalúan situación sanitaria tras corte de agua en Coquimbo por sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La funcionaria aseguró que la calidad del agua ha mejorado.

Desde la empresa sanitaria aseguran que el riesgo a la salud está controlado.

Autoridades evalúan situación sanitaria tras corte de agua en Coquimbo por sistema frontal
 UNO

La empresa sanitaria dispuso de camiones aljibe para distribuir agua para el consumo.

Llévatelo:

La directora nacional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Magaly Espinoza, llegó hasta la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, para evaluar la suciedad que ha presentado el agua potable desde el lunes, debido a la alta turbiedad que ha presentado a su vez el río Limarí tras el paso del sistema frontal.

"Podemos constatar que la situación va evolucionando hacia la mejoría de la situación, en donde claramente el único parámetro que todavía no se cumple respecto a la normativa que es el nivel de turbiedad, ya está bastante cercano", indicó la superintendente.

Frente a lo que aseguró que "va a ser este mismo comité de emergencia quien va a dar el aviso de que ya está cumpliendo plenamente con la normativa para que la población pueda beber el agua sin ningún cuidado".

Por su parte, el gerente de Aguas del Valle –empresa sanitaria que abastece a la ciudad-, Andrés Nasser, indicó que "es importante decir que toda la comunidad y toda la ciudad de Ovalle se encuentra con su suministro, el cual ha sido sanitizado y potabilizado de acuerdo a todas las normativas, por lo que desde ese punto de vista el riesgo para la salud está controlado".

La empresa dispuso de camiones aljibe para distribuir agua para el consumo, mientras que se espera que este sábado sea reestablecido el suministro de agua potable en su totalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter