Comenzó reposición de agua potable tras corte en el Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Essbio ya repuso el suministro en Concepción y Talcahuano, y comenzó el restablecimiento en Hualpén, la comuna más afectada.

Se estima que el servicio esté normalizado en su totalidad a las 22:00 horas de este sábado.

Comenzó reposición de agua potable tras corte en el Gran Concepción
 ATON

Aún se mantiene sin suministro a los 8.700 clientes afectados en Hualpén.

Llévatelo:

La empresa Essbio comenzó este sábado la reposición del suministro de agua potable en dos de las tres comunas del Gran Concepción afectadas por el mega corte programado del servicio que se extiende desde las 22:00 horas del viernes.

El Serviu del Biobío informó que durante esta mañana ya finalizó los trabajos de pavimentación en el eje Colón-21 de Mayo ante posibles daños en las matrices de agua potable, labores que llevaron a programar la interrupción del suministro por 24 horas.

María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, resaltó que "en términos de los trabajos a realizar, estos están terminados exitosamente, no hubo ninguna dificultad en la realización de cada una de las intervenciones en los 11 puntos que habíamos comentado, y las válculas se encuentran trasladadas".

Por eso, las comunas de Concepción y Talcahuano ya cuentan con agua potable, mientras que se espera que durante esta jornada de sábado se normalice la situación en Hualpén, la comuna más afectada con cerca de 8.700 clientes sin suministro.

Ana María Lezcano, subgerenta zonal de Essbio, ratificó que "en la comuna de Concepción y de Talcahuano el suministro ya ha sido repuesto, y en Hualpén ya comenzamos con el (restablecimiento del) suministro, de manera paulatina", destacando que están "dentro de los plazos y horarios" establecidos.

Los vecinos valoraron que se les avisara del corte con aproximadamente dos semanas de anticipación, lo que les permitió juntar agua con antelación. Por ello es que los 47 puntos de abastecimiento, que se mantienen habilitados, no han sido demasiado requeridos.

Se estima que a las 22:00 horas de este sábado finalice la interrupción del servicio, aunque aquello podría ocurrir antes, pues ya se ha repuesto el servicio a prácticamente la mitad de los 13 mil 861 clientes afectados en total.

Mientras, según adelantó ayer viernes la alcaldesa de Hualpén, Catherine Torres, en la comuna se instalaron estanques con agua potable "cada 30 familias y viviendas, para que no caminen más allá de 500 metros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter