Corte masivo de suministro de agua potable en Valparaíso por reparación de matriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Esval informó que el corte está programado a contar de las 20:00 horas de este martes.

Más de 8.500 clientes se verán afectados.

Corte masivo de suministro de agua potable en Valparaíso por reparación de matriz
 UNO / Archivo

La empresa ha señalado que dispondrá de estanques para suministro.

Llévatelo:

A contar de las 20:00 horas de este martes se programó un corte del suministro de agua potable en la ciudad de Valparaíso.

Esval, empresa a cargo del servicio, anunció que tras la detección de la fisura de una matriz procederán a realizar los trabajos de reparación, motivo que obliga a interrumpir el servicio básico.

El corte de suministro afectará a unos 8.500 clientes de Valparaíso.

"El sector que se verá afectado abarca desde el Primer, Segundo y parte del Quinto Sector de Playa Ancha (incluyendo desde Marina Mercante a Pacífico) y hasta la parte alta del Cerro Cordillera, en Valparaíso", detalló Esval.

El corte se podrá extender por hasta 30 horas, según explicó el gerente zonal de Esval, Hernán Berríos.

"La labor es sumamente compleja, porque el terreno tiene una gran inclinación e inestabilidad. El acceso de la maquinaria y la reparación de esta conducción, de casi un metro de diámetro, hace que las faenas requieran más tiempo de lo habitual", dijo.

Para apoyar a los clientes, la empresa dispuso de 35 puntos de suministro alternativos y dos hidropack que permitirán el normal funcionamiento de los Cesfam Codillera y Quebrada Verde.

 

Imagen foto_00000015
(Ubicación de Estanques estacionarios. Imagen: Portal.esval.cl)

 

Investigación de Superintendencia

La Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una investigación en contra de Esval, la que puede conllevar sanciones de hasta 450 millones de pesos.

El superintendente Rolando Luna expresó que "le hemos dicho a la empresa que si ellos no cumplen con su obligación de entregar un servicio de continuidad y calidad a los ciudadanos nosotros vamos a iniciar procesos de sanción y posteriormente las multas que correspondan".

"Hoy día nosotros estamos levantando una investigación de los hechos que ocurrieron con la matriz de Playa Ancha. Una vez que se identifiquen los hechos vamos a poder saber si esto es una infracción o corresponde a otra naturaleza", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter