Diputado pedirá comisión investigadora ante fallas de empresa sanitaria Aguas del Valle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Alvarado (PPD) apuntó a los problemas en el suministro registrados en Illapel, La Serena, Coquimbo, Andacollo y Ovalle.

Diputado pedirá comisión investigadora ante fallas de empresa sanitaria Aguas del Valle
 UNO

Alvarado anunció además que pedirá una fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Llévatelo:

El nuevo diputado por Coquimbo, Miguel Ángel Alvarado (PPD), solicitará la conformación de una comisión investigadora en la Cámara Baja a raíz de los problemas que ha tenido la comunidad con la empresa sanitaria Aguas del Valle.

El parlamentario manifestó que desde 2011 ha habido una serie de incidentes con el servicio de agua potable en las comunas de Illapel, La Serena, Coquimbo, Andacollo y Ovalle.

"No hay ninguna animadversión contra la empresa privada, pero acá tenemos una empresa que ha facturado 8.719 millones de ganancia. Por lo tanto, la propuesta nuestra es oficiar a la Cámara de Diputados, y espero con el apoyo de los parlamentarios de la región, más allá de las materias políticas de cada uno de ellos, que nos apoyen en esta presentación de una comisión investigadora", señaló el diputado PPD.

Alvarado anunció además que pedirá mayor fiscalización a la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre el funcionamiento de la empresa Aguas del Valle en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter