¿El agua de la llave es más sana que la embotellada?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente el líquido es potabilizado bajo altos estándares de calidad.

Sin embargo, unas 400 mil personas no tienen agua potable en el país.

¿El agua de la llave es más sana que la embotellada?
 UNO

La matriz de agua dulce que se utiliza para el consumo humano es sólo del 5 por ciento.

Llévatelo:

Frente a las dudas provenientes de la potabilidad del agua en nuestro país, la doctora Silvia Cruchet afirmó que es "100 por ciento segura", ya que está procesada con altos índices de calidad, cumpliendo con todos los ámbitos legales que indica la norma 409 de la calidad de agua potable.

En esa misma líena, el gerente de Marketing de Aguas Andinas, Victor Salazar, explicó en La Justa Medida de Cooperativa que "una de las ventajas de beber agua de la llave, es que tiene los beneficios de poseer los más estrictos controles de calidad" en comparación a los productos embotellados.

De lo anterior, Salazar agregó que "tienes toda la seguridad de que lo que estás tomando ha sido controlado, monitoreado, supervisado para que con confianza puedas dárselo a tus niños sin ningún problema"

Niveles del agua y sus sabores

Acerca del distinto sabor del agua en las diversas ciudades del país, la ingeniera ambiental y jefa de calidad de agua de Aguas Andinas, Marcela Etcheverry, señaló que se debe a las fuentes de origen.

Chile se abastece de las aguas cordilleranas que en su mayoría no padecen de contaminación humana y su nivel dependerá de las condiciones físicas en las que se obtiene.

"Cuando hablamos de aguas duras, por ejemplo, nos referimos a servicios que se abastecen de fuentes subterráneas y presentan una gran concentración de calcio y magnesio que tienen las aguas", indicó Etcheverry, agregando que "las aguas en el norte son más duras porque provienen directamente de los cerros".

La dureza del agua hoy día no afecta a la calidad de quienes la consumen, sin embargo, sí afecta a ciertos electrodomésticos.

El último catastro del Ministerio de Obras Públicas indica que unas 400 mil personas no tienen agua potable en el país, cifra que se concentra particularmente en zonas rurales y en el sur de Chile.

Actualmente la zona central posee un 85 por ciento de déficit hídrico que afectan los niveles de disponibilidad de agua que hay para la Región Metropolitana.

La matriz de agua dulce que se utiliza para el consumo humano es sólo del 5 por ciento, mientras que un 70 por ciento para regadío y un 20 por ciento para la minería y otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter