Essbio confirmó investigación por falta de agua durante incendio en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En caso de que existan irregularidades se realizarán las inversiones necesarias, confirmaron desde la empresa.

Los 39 damnificados anunciaron acciones legales por el hecho.

Essbio confirmó investigación por falta de agua durante incendio en Lota
 ATON

El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes.

Llévatelo:

La empresa sanitaria Essbio confirmó que se iniciará una investigación por la falta de agua en los grifos durante el incendio ocurrido en la mañana de este lunes en Lota, en la Región del Biobío.

Cristian Cepeda, subgerente zonal costa sur de Essbio, aseveró que "lamentablemente en estos siniestros de gran envergadura se hace uso simultáneo de casi todas las unidades que están disponibles en el sector, eso hace que la presión caiga considerablemente en todas las unidades que están siendo utilizadas".

"No obstante, nosotros a partir de esta denuncia estamos haciendo una investigación profunda respecto del funcionamiento de nuestros grifos a fin de determinar si existe algún problema de infraestructura", destacó.

Cepeda confirmó que en caso de descubrir irregularidades, "nosotros vamos a realizar las inversiones necesarias para esta tarea".

En paralelo, los 39 damnificados producto de este siniestro anunciaron una querella en contra de quienes resulten responsables, acción judicial que tendrá el apoyo del alcalde Mauricio Velásquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter