Esval realiza segundo corte de agua en comunas de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida obedece a la turbiedad del Río Aconcagua y se extenderá hasta la noche.

Hay 17 puntos de abastecimiento.

Esval realiza segundo corte de agua en comunas de Valparaíso
 ATON

Corte se inició a las 13.30 horas.

Llévatelo:

La empresa Esval realizó este sábado un nuevo corte de agua, que se inició a las 13:30 horas en Quilpué y Villa Alemana, debido a los altos niveles de turbiedad del Río Aconcagua.

Se trata del segundo corte en menos de 24 horas, pues el anterior se produjo a las 04:00 horas de hoy en las comunas antes mencionadas, incluyendo también a Viña del Mar, pero el suministro fue repuesto pasadas las 09:00 horas.

"Debido a la variabilidad que ha presentado la turbiedad del Río Aconcagua nos hemos visto obligados a realizar un corte de emergencia, afectando los mismos sectores que estaban informados anteriormente en Quilpué y Villa Alemana", dijo el gerente zonal de la empresa, Alejandro Salas, quien indicó que el servicio se regularizará lo antes posible.

"Esperamos lograr la normalidad del suministro de agua potable en el transcurso de la tarde-noche, siempre y cuando esta variabilidad pueda normalizarse", agregó Salas.

Según la empresa, a las 22:00 horas comenzará a reponerse el servicio en los sectores afectados en Quilpué y Villa Alemana.

Los puntos afectados en Quilpué son: Los Pinos, Teniente Serrano, Sol del Pacífico, Villa Porvenir y Villa Pacífico.

En tanto, en Villa Alemana son: Ciprés, Santa Sara, El Álamo, Casa del Hipódromo y Gumersindo.

Por esto, la sanitaria indicó que se mantendrán 17 puntos de abastecimiento.

Situación en Los Andes

Por otra parte, la turbiedad del Río Aconcagua provocó que ayer se suspendieran las clases en la escuela rural en Río Blanco y que se rompiera una matriz que obstruyó el alcantarillado.

Al respecto, el gobernador Daniel Zamora informó que "las rocas cayeron en un camino antiguo que está en Guardia Vieja, que está en desuso y que se vio gravemente saturado, pero no es un camino que sea parte de la viabilidad de la ruta internacional".

Sobre la rotura de matriz, indicó que "dejó a algunas familias sin suministro, pero tenemos camiones aljibe", por lo que la situación está regularizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter