Extienden hasta el jueves suspensión de clases en Copiapó por turbiedad del agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó la Seremi de Educación de Atacama.

Extienden hasta el jueves suspensión de clases en Copiapó por turbiedad del agua
 ATON (Archivo)

Copiapó se ha visto afectado por problemas en el suministro de agua este miércoles.

Llévatelo:

Hasta este jueves continuarán suspendidas las clases en todos los establecimientos de Copiapó, debido a la turbiedad que ha presentado el suministro de agua en toda la comuna desde este miércoles.

"El problema partió hoy (miércoles) y las clases se suspendieron más menos a mediodía en todos los colegios, por un tema de precaución para los niños", dijo a Cooperativa la alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas.

Rojas aseguró que cuentan con "un dispositivo de emergencia, están todos nuestros camiones aljibes trabajando en apoyo a la emergencia para entregar agua a los sectores que no tienen agua, porque se ha cortado el agua en algunos sectores de la ciudad".

"Estamos esperando que Aguas Chañar nos entregue una calidad de la certificación porque han dicho que la turbiedad se solucionaba en el transcurso del día, situación que no sucedió", añadió la jefa comunal suplente.

En tanto, la empresa Aguas Chañar informó a sus clientes que suspenderá el cobro de agua por dos días producto de esta emergencia.

Además, aclaró que "la turbiedad presentada en el servicio de agua potable en Copiapó no es agua contaminada. En distintos medios de comunicación regionales y redes sociales se está señalando que el agua está contaminada y no es así".

Senador RN pide estudiar continuidad de concesión

El gerente general de Aguas Chañar, Enrique Calcagni, señaló a Cooperativa que la turbiedad del agua se debió a la puesta en marcha de unas tuberías de mayor diámetro que van de la zona de captación, al norte de la ciudad, hasta las plantas de distribución y sostuvo que en estos trabajos de conexión ingresaron sedimentos que enturbiaron el agua.

Por su parte, el senador por Atacama, Baldo Prokurica (RN), indicó que es necesario estudiar la continuidad de la concesión de la sanitaria debido a los reiterados problemas en la entrega del servicio.

"Es una de las peores empresas del país en materia de este servicio. Yo llamo la atención porque esta es una concesión de una empresa del Estado y me da la impresión de que llegó el minuto de que se revalúe la posibilidad de quitarle la concesión a esta empresa que todas las semanas tiene un accidente de este tipo, en que termina dañando un servicio que es tan indispensable como el agua potable", criticó.

En los últimos días han existido varias demandas colectivas en contra de Aguas Chañar y para el mediodía de este jueves se espera una funa en las afueras de las oficinas comerciales en Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter