MOP anunció proyecto para retomar suministro de agua potable en Queilen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra contará con una inversión de 540 millones de pesos.

MOP anunció proyecto para retomar suministro de agua potable en Queilen
Llévatelo:

Luego del trabajo de cerca de un año de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), las autoridades anunciaron un proyecto para retomar el suministro de agua potable en el radio urbano de Queilen, en Chiloé, suspendido hace cerca de un año.

La medida fue anunciada por el seremi de Obras Públicas, James Fry, quien señaló que junto al municipio local están trabajando en la construcción en una obra de captación superficial, que luego impulsará las aguas a los estanques existentes.

Según la autoridad, la ejecución obra puede tomar hasta 12 meses y tendrá una inversión de 540 millones de pesos.

"Es una obra que pretendemos tenga un plazo de ejecución de entre 9 y 12 meses, obviamente logrando que todo salga bien respecto al contrato y posterior y posterior ejecución de la obra", dijo el seremi.

"Estamos muy contentos, ha sido un trabajo exhaustivo por parte de la dirección de Obras Hidráulicas y también los vecinos van a estar muy agradecidos de esta solución. Estamos trabajando con el intendente y con la subsecretaria de Desarrollo Regional para buscar una solución paliativa durante el proceso de ejecución de las obras", añadió Fry.

Desde 1982 Queilen cuenta con un sistema de agua potable rural que abastece a la comunidad y hace poco más de un año se detectó la presencia de salinidad del agua, lo que obligó a la seremi de salud a prohibir el consumo del vital elemento para 2.500 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter