Región de Coquimbo: Aguas del Valle encaró críticas que piden fin a la concesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes parlamentarios, concejales y vecinos de la zona se movilizaron acusando mala calidad del servicio.

La empresa se comprometió a reunirse con los parlamentarios para "escuchar sus inquietudes".

Región de Coquimbo: Aguas del Valle encaró críticas que piden fin a la concesión
 UNO Referencial

Aguas del Valle afirmó entender "la preocupación de los parlamentarios por eventos puntuales en nuestro servicio".

Llévatelo:

Luego que este lunes parlamentarios, concejales y vecinos de la Región de Coquimbo se movilizaran para exigir que se ponga fin a la concesión de Aguas del Valle debido a la mala calidad del servicio, la empresa salió al paso de las críticas.

En una declaración difundida este miércoles, Aguas del Valle aseguró entender "la preocupación de los parlamentarios por eventos puntuales en nuestro servicio" y se comprometió a reunirse "con cada uno de ellos para escuchar sus inquietudes y contarles respecto del trabajo realizado y planes futuros".

La empresa manifestó que "hemos desplegado todos nuestros recursos humanos y técnicos para afrontar de la mejor manera posible la sequía estructural que afecta a nuestra región, lo que nos ha permitido mantener la continuidad del suministro, pese a lo estrecha de la situación".

Además, en los casos de emergencia como los recientes aluviones que se registraron en el norte, indicaron que "nos esforzamos para dar las respuestas más oportunas posibles. Estamos conscientes de los efectos que generó el último caso de aluviones que afectaron a Coquimbo y La Serena y la extensión del corte dista de lo que nos hubiera gustado, pero se trató de un caso de fuerza mayor".

"Nuestra empresa es constantemente fiscalizada por las autoridades correspondientes", concluyeron.

Entre las quejas de los habitantes de la zona están que la empresa sanitaria no cuenta con un emisario submarino en buen estado que no contamine el agua de mar, no tiene un abastecimiento seguro ante cualquier eventualidad y tiene rotura de matrices.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter