Retroexcavadora dejó sin agua a 8.000 clientes en pleno centro de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina rompió una matriz de agua de la empresa Esval.

Más de 3.500 alumnos tuvieron que ser enviados a sus casas.

Retroexcavadora dejó sin agua a 8.000 clientes en pleno centro de Quillota
 Emergencias Quillota

La reposición del servicio está prevista para esta jornada.

Llévatelo:

Más de 8.000 clientes quedaron sin servicio de agua potable en el centro de Quillota a raíz de la rotura de una matriz perteneciente a la empresa Esval.

Según explicó el subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, el problema "fue provocado por la intervención de una retroexcavadora como parte del proyecto (Paseo) Entre Plazas".

El ejecutivo afirmó que la matriz "estaba debidamente identificada y se había informado de su existencia y su ubicación a los responsables del proyecto".

Asimismo, "la infraestructura cumplía los estándares y estaba en completa operatividad antes de la rotura provocada, desgraciadamente, por terceros".

"Estamos trabajando, en todo caso, intensamente para la reparación de esta tubería alimentadora. Hemos tomado contacto con las autoridades y hemos dispuesto algunas medidas de mitigación con camiones aljibe que están recorriendo los sectores afectados", indicó.

Doce colegios sin clases

La falta de suministro afecta a viviendas, locales comerciales y establecimientos educacionales ubicados en cuadrante de las calles 18 de septiembre, Yungay, Condell y Bulnes.

La seremi de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano, explicó que la situación obligó a suspender las clases en 12 colegios, en consideración de "la sanidad de los establecimientos y la necesidad del agua potable para poder tener una normalidad en sus actividades".

Lo anterior se traduce en que "casi 3.500 alumnos tuvieron que dirigirse a sus casas" a la espera de que se normalizara el servicio.

"Las coordinaciones fueron realizadas de parte de nosotros, como Ministerio de Educación, con el municipio de Quillota, también con la Gobernación, que ha mantenido un monitoreo constante con nuestro director provincial", indicó la seremi.

Esval anunció que la reposición del Servicio se realizará durante esta misma jornada, alrededor de las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter