Rotura de matriz afectó a cerca de 50 familias en El Bosque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a la altura del Paradero 29 de Gran Avenida.

Personal de Aguas Andinas trabaja en el sector.

Rotura de matriz afectó a cerca de 50 familias en El Bosque
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

La situación se encuentra controlada y se espera volver a la normalidad en las próximas horas.

Llévatelo:

Una rotura de matriz en el Paradero 29 de Gran Avenida dejó sin agua potable a cerca de 50 familias de la comuna de El Bosque durante la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Víctor Plaza Mayorga con José Miguel Carrera, hasta donde debió llegar personal de Aguas Andinas para controlar el flujo de agua que llegó hasta la calle.

De acuerdo a la empresa, 47 hogares se vieron afectados por baja presión y cortes.

Este hecho se sumó al anterior corte de suministro de agua masivo que Aguas Andinas llevó a cabo desde el pasado domingo, debido a los aluviones ocurridos en San José de Maipo. 

Cristian Esquivel, gerente de comunicaciones de la empresa, explicó que "cuando hacen un vaciado de red producto del corte masivo, un vaciado importante, de 8 mil o 9 mil kilómetros de red que se vacían por completo, hay que hacer un llenado en la red para reponerlo lentamente".

"Al hacerlo lentamente, también vas dejando una posibilidad que queden pequeños bolsones de burbujas de aire que puede terminar en algún sector provocando una fisura en la matriz y su rompimiento", indicó.

Sobre estas diferentes situaciones de corte en la Rgeión Metropolitana, aseguró que "por supuesto si después hay algún tipo de mención respecto de que la compañía debiera responder a los alcaldes, eso podemos conversarlo con ellos después, es un tema que podemos enfrentarlo", aseguró. 

La situación se encuentra controlada y se espera volver a la normalidad en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter