Tópicos: País | Servicios básicos | Agua Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rotura de matriz afectó el centro de Quillota esta madrugada

Esval ya trabaja en el lugar y se espera que esté reparado a las 14 horas.

Es la tercera falla en matrices que afecta el sector.

Twitter @soyquillota

Una rotura de matriz afectó a la calle O'Higgins, en el centro de Quillota, a eso de las 05:00 horas, inundando locales comerciales.

La matriz rota estuvo una hora con el agua corriendo por las calles del centro de la ciudad, lo que generó un río, anegando locales y bodegas del sector.

El encargado de protección civil de la Municipalidad de Quillota, Marcelo Fernández, explicó que hay que "evaluar los daños que pueden tener dentro de los locales. Tenemos que ver la cantidad de agua que entró, eso fue a eso de las cinco de la mañana por lo cual el agua se cortó a eso de las seis".

Según primeros registros, el agua afectó a locales comerciales, una farmacia, bodegas y la galería comercial "Paseo del valle".

La razón de este incidente, se debió presuntamente a los continuos sismos, más el alza en los niveles de consumo.

El agua estuvo cortada para cinco mil clientes que rodean la zona afectada, pero sin embargo, el servicio fue repuesto por Esval a las 14:00 horas.

Se espera que la empresa de servicios sanitarios le entregue una solución a los locatarios afectados, como lo ha hecho en ocasiones anteriores

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio