Rotura de matriz provocó serios daños en viviendas y en autos en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en General Blanche con Padre Hurtado.

Tres casas y siete vehículos resultaron seriamente afectados.

Rotura de matriz provocó serios daños en viviendas y en autos en Las Condes
 Captura

La rotura generó una serie de problemas en el sector.

Llévatelo:

Una rotura de una matriz de agua perteneciente a Aguas Andinas se registró en la tarde de este viernes en General Blanche con Padre Hurtado, en la comuna de Las Condes, afectando a tres casas del sector y al menos a siete vehículos estacionados en el lugar.

Debido a la fuerza que tenía, el chorro de agua rompió el pavimento lanzando estos trozos de concreto como proyectiles, generando los daños en las viviendas y en los autos. 

Uno de los vecinos afectados, Santiago Prado, gerente de la agencia cobradora Habiter, señaló que afuera del inmueble había nueve autos estacionados, siete de los cuales resultaron con graves daños.

"Estábamos en una capacitación con todos los corredores de Habiter cuando de repente se produce un estruendo que creímos que era un terremoto porque la casa crujió entera empezó a vibrar. Posterior al crujido comenzó una lluvia que en ese momento pensamos que eran granizos, un ruido infernal y no podíamos mirar por las ventanas por la cantidad de agua que corría", dijo el afectado. 

"Luego nos dimos cuenta que era una lluvia de piedras, no teníamos idea que estaba pasando, se quebraron varios vidrios de la corredora, entró el agua y pusimos cosas en las paredes para que no entrara el agua. Esto duró cinco minutos, pero eso fue muy largo, estábamos muy asustados", añadió.

El afectado sostuvo que los siete autos afectados resultaron con casi todos los vidrios rotos, además del agua que ingresó a ellos, por lo que incluso hubo algunos que ni siquiera encendieron. 

"Tenemos daños grandes y los autos quedaron apedreados enteros", añadió Santiago Prado.

Aguas Andinas responderá por daños

En conversación con Cooperativa, el jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, confirmó que la empresa responderá por los daños causados por esta emergencia.

Indicó que "los daños que se catastren en el lugar producto del agua que salió expulsada, obviamente van a ser respondidos por parte de la empresa".

"Fue una rotura de matriz, de una matriz importante de 600 milímetros, y pudimos controlarla rápidamente porque está telecomandada desde el centro de control de Aguas Andinas, por lo tanto, desde aquí mismo se cortó el agua rápidamente para evitar un mayor daño", indicó.

Añadió que "desde aquí mismo se cortó el agua rápidamente para evitar un mayor daño, porque al ser una matriz importante, el caudal que lleva es bastante".

Trabajadores de una empresa contratista reparan esta rotura de matriz y el tránsito se desarrolla con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter