Seremi de Salud: Agua de Ovalle todavía no está apta para el consumo humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rosendo Yáñez aseguró que el vital líquido aún presenta niveles de turbiedad sobre la norma.

Espera que el suministro pueda normalizarse a partir de este sábado.

Seremi de Salud: Agua de Ovalle todavía no está apta para el consumo humano
 Archivo UNO/Referencial

Los vecinos de Ovalle llevan 12 días sin el vital elemento debido a la turbiedad que presenta el río Limarí.

Llévatelo:

El seremi de Salud (s) de la Región de Coquimbo, Rosendo Yáñez, aseguró que el agua de la red sanitaria en Ovalle aún presenta altos niveles de turbiedad y no está "apta para el consumo humano".

Los vecinos de Ovalle llevan 12 días sin el vital elemento debido a la turbiedad que presenta el río Limarí, fuente que la sanitaria Aguas del Valle utiliza para proveer a cerca de 26 mil clientes.

Yáñez explicó que se están fiscalizando la distribución del "agua potable a través de camiones aljibe y la red de distribución de agua potable de Aguas del Valle".

"Respecto de la distribución de camiones aljibe le dimos la tranquilidad a la población que todo está dentro de norma y, por lo tanto, el agua es apta para el consumo humano", afirmó la autoridad sanitaria.

"Sin embargo, el agua de la red de Aguas del Valle hasta el día de hoy, de acuerdo a nuestros análisis, sigue teniendo problemas de turbiedad, muy por sobre la norma, y por lo mismo no está apta para el consumo humano", destacó el seremi.

Yáñez detalló que "Aguas del Valle nos ha dado una solución de instalación de filtros y, al parecer, esta situación se solucionaría a partir del día sábado".

Por ahora, el agua de la red de Aguas del Valle debe ser utilizada sólo para el aseo y no para el consumo humano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter