Unos 10 mil clientes están sin agua potable en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Aguas del Valle se vio obligada a limitar su producción debido a la turbiedad en el Río Elqui.

Unos 10 mil clientes están sin agua potable en la Región de Coquimbo
 UNO / Referencial

Se espera que en horas de esta tarde el suministro vuelva a la normalidad

Llévatelo:

Cerca de 10 mil clientes de la empresa Aguas del Valle en la Región de Coquimbo se encuentran sin suministro desde la mañana de este sábado.

La empresa informó que desde las 10 de la mañana debió suspender el envío de agua potable a los sectores de La Florida de La Serena y Punta Mira, en el puerto de Coquimbo, a raíz de la baja de producción obligada por la turbiedad del Río Elqui.

Las intensas lluvias que afectaron la madrugada del viernes al sector cordillerano y precordillerano de la región hicieron que algunas quebradas bajaran, como la de Llimpo, en la comuna de Salamanca, que provocó el anegamiento de seis viviendas, y en Los Pajaritos, en la comuna de Higueras, aislando un pequeño poblado.

También fue el caso de la Quebrada de Marquesa, en el Valle del Elqui, que bajó hasta el homónimo río, que abastece a la planta de tratamiento de Aguas del Valle, en la localidad de Las Rojas, provocando turbiedad y obligando a la empresa a bajar la producción.

Jorge Miranda, subgerente de la zona norte de la empresa de agua potable, afirmó que para mitigar los efectos de esta suspensión se solicitó "apoyo de camiones aljibe y de contratistas de instalación de estanques estacionarios, a primera hora de la mañana, y el reparto alternativo a través de los camiones". 

"Estamos produciendo agua potable, con nuestra calidad, en nuestra planta. Hoy dia lamentablemente la turbiedad no nos permite entrar a una operación completa, pero cuando ocurra ello vamos a efectuar la restitución del servicio", aseguró.

Se espera que en horas de la tarde el agua llegue en su totalidad a los hogares afectados en el puerto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter