Valle Nevado descartó responsabilidad por contaminación de afluente del Mapocho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El centro de esquí fue sindicado como el posible causante del episodio que dejó sin agua a tres comunas del sector oriente de Santiago.

La empresa aseguró que no son los únicos que vierten agua en ese sector y que todas sus aguas servidas son tratadas antes de ser desechadas.

Valle Nevado descartó responsabilidad por contaminación de afluente del Mapocho
 Valle Nevado

Una investigación liderada por la Fiscalía Oriente y la Bidema de la PDI concluyó que la empresa sería la responsable de la contaminación.

Llévatelo:

El centro de esquí Valle Nevado, sindicado por la Fiscalía Oriente como el posible causante del episodio de contaminación que dejó a cerca de 40 mil clientes del sector oriente de Santiago sin suministro de agua potable, descartó haber tenido responsabilidad en el incidente.

Durante la tarde de hoy miércoles, una investigación liderada por la Fiscalía Oriente y la Bidema de la PDI concluyó que la empresa sería la responsable de la contaminación de uno de los afluentes del río Mapocho, lo que obligó a la suspensión del servicio en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

La empresa, sin embargo, afirmó que no son los responsables del incidente ya que, si bien realizaron una limpieza de sus cañerías, ésta se realizó "bajo un protocolo establecido, que no utiliza ningún agente químico y solamente con agua potable".

"No somos los únicos que vertemos agua en el Río Molina, zona sindicada como el área donde se habrían encontrado posibles agentes contaminantes. (Además), de quienes vertemos agua al Río Molina, somos los únicos con una planta de tratamiento de aguas servidas que trata el 100 por ciento de sus aguas y contamos con la totalidad de permisos ambientales exigidos para funcionar", concluye Valle Nevado en su comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter