Alcaldes de la zona oriente confirman demandas colectivas contra Enel por cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos cinco municipios preparan acciones legales en perjuicio de la distribuidora eléctrica.

La Reina y Ñuñoa ya han juntado una cantidad considerable de firmas de vecinos afectados.

Alcaldes de la zona oriente confirman demandas colectivas contra Enel por cortes de luz
 ATON

La recolección de firmas se realizará este martes en Las Condes.

Llévatelo:

Debido a los extensos cortes de luz que han afectado a la zona oriente de la capital, los alcaldes ya trabajan para presentar demandas colectivas en contra de la empresa Enel por la demora en la reposición del servicio.

En el caso de la comuna de La Reina ya se han recolectado 500 firmas en el Juzgado de Policía Local, y continuarán con la recolección en estaciones de Metro, mientras que en Ñuñoa ya hay 300 firmas, según confirmó el alcalde Andrés Zarhi.

José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, indicó que "nosotros junto al equipo jurídico le estamos prestando todo el apoyo a nuestros vecinos para que se haga justicia y que realmente Enel tome las acciones que tiene que tomar en este tipo de sucesos".

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), llamó a los afectados de su comuna a concurrir al edificio municipal de calle Apoquindo este martes entre las 19:00 y las 20:30 horas para firmar su participación en la demanda.

"A todos los que estén escribiendo porque llevan 50 horas sin luz, o porque pasaron 40, 30 horas sin luz, que se echaron a perder artefactos, que perdieron alimentos, que perdieron medicamentos, a todos ellos los esperamos para firmar la demanda contra Enel", dijo Lavín en un video difundido a través de Twitter.

"Necesitamos 50 vecinos que representen a todos firmando la demanda colectiva, (pero) ojalá vengan más", agregó Lavín.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), confirmó a Cooperativa que se interpondrán dos demandas colectivas en contra de la empresa.

"No nos cuadran los datos que nos da Enel, que hablan de que falta un 2 por ciento con 180 clientes y la verdad es que nosotros de los puros mensajes que tenemos de Twitter, de las villas, sumamos más de mil", dijo Leitao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter