Apagón afecta a gran parte de la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernador de Elqui afirmó que 240 mil clientes se vieron afectados.

Incendio en equipo de subestación Transelec generó la emergencia.

Apagón afecta a gran parte de la Región de Coquimbo
 @Naty_peki

El corte se registra en gran parte de la región.

Llévatelo:

Un masivo corte del suministro eléctrico se registró durante la noche de este viernes, pocos minutos antes de la medianoche, en varias zonas de la Región del Coquimbo.

La falla se produjo a causa de un incendio en un equipo en la subestación Pan de Azúcar, en el sector de Las Canteras, en la comuna de Coquimbo, y afectó a unos 240 mil clientes de las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vicuña, entre otras.

El apagón se extendió alrededor de una hora, como lo manifestó a Cooperativa el gobernador de Elqui, Américo Giovini.

"(El corte) afectó a unos 80 mil clientes en Limarí y 160 mil clientes en La Serena y Coquimbo, en la provincia de Elqui", dijo Giovini, quien añadió que según "la información técnica de Transelec, el incendio se circunscribió al equipo y fue bypaseado, por lo que fue recuperado el suministro mediante la conexión de otros equipos de socorro".

Según el gobernador, a eso de las 1:15 horas "un 90 por ciento del suministro se encuentra restablecido" y que durante la noche se recuperará el servicio eléctrico en su totalidad.

Tras el apagón, bomberos acudió a la emergencia en la citada planta de transmisión de Transelec Pan de Azúcar, del sector de Las Canteras, para controlar el incendio. 

En tanto, el servicio de Salud de Coquimbo informó que los hospitales de la región funcionaron con normalidad por medio de generadores autónomos.

Imagen foto_00000014
Una imagen del incendio en la planta Las Canteras. (Foto: @pmlitave)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter