Apagón afectó a la zona norte del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia se registró en parte de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Unos 100 mil clientes de las respectivas empresas eléctricas vieron suspendido el suministro.

Apagón afectó a la zona norte del país
 ATON (Archivo)

El apagón afecta a unos 100 mil clientes.

Llévatelo:

Un masivo corte de energía eléctrica se registró durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado en parte de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, afectando a unos 100 mil clientes de las respectivas compañías de distribución eléctrica.

Según informó Onemi, unos 3.500 clientes se encuentran afectados por este apagón en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta; mientras que 97.000 clientes tienen suspendido el suministro en todas las comunas de la Región de Atacama; y 2.238 clientes están afectados en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo.

Según las primeras informaciones, la interrupción se originó por una falla en la barra de 220 kilovolts en la subestación Punta Colorada hacia el norte.

Trabajan en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Elecda en la Región de Antofagasta, Transelec y Emelat en la Región de Atacama y Conafe en la Región de Coquimbo.

Según informó el corresponsal de Cooperativa en Copiapó, Jorge Medina, la situación en la comuna es compleja ya que se cortó la energía en todos los semáforos. 

Además, en esta misma comuna, en la Iglesia La Candelaria, se estaba realizando una fiesta religiosa con varias actividades, con la presencia de unas 15 mil personas, quienes fueron escoltados fuera de esa zona para que llegaran a sus casas sin problemas.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, dijo que el corte afectó totalmente a su región, aunque desestimó problemas en las telecomunicaciones. 

"El servicio aún no se repone en Copiapó, pero lentamente se ha comenzado a reponer en el sector norte, en la provincia de Chañaral y la provincia de Huasco", dijo el jefe comunal.

"Todavía estamos a la espera que el servicio se pueda normalizar, pero no tenemos ninguna estimación de reposición del servicio en Copiapó", añadió Vargas. 

Falla en líneas de 220kV de @Transelec interrumpe suministro eléctrico desde Copiapó a Tal Tal. Técnicos investigan en terreno. Informaremos

 

Posteriomente, pasadas las 00:30 horas la empresa informó de la reposición del servicio en Copiapó, la capital de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter