Aysén: Lluvias y vientos produjeron cortes de luz y rutas cortadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad aclaró que los cortes de energía venían desde los días anteriores al temporal, pero que se intensificaron por las condiciones del tiempo.

Aysén: Lluvias y vientos produjeron cortes de luz y rutas cortadas
 Edelaysén

Operarios trabajan en postes caídos en la ciudad de Puerto Aysén.

Llévatelo:

Casi 25 mil clientes de Coyhaique, Puerto Aysén y Río Ibáñez se han visto afectados en los últimos días por repetitivos cortes en el suministro eléctrico que entrega la privada Edelaysén, del grupo Saesa.

Tan sólo este miércoles en dos ocasiones hubo interrupciones, las que según el gerente comercial de la empresa, Leonardo Morán, se explican en el sistema frontal que está entrando en la Región de Aysén.

"Contábamos con información sobre el tiempo en la región para este miércoles, con vientos que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora, condiciones adversas para las que nos preparamos, no obstante, en ocasiones ocurren hechos fuera de nuestro control como en Puerto Aysén con el desprendimiento de la techumbre que cayó en nuestras líneas dañando cuatro postes", explicó.

Los cortes, sin embargo, vienen dándose consecutivamente desde la semana pasada y según el director regional de la ONEMI, Sidi Bravo, estos "no tienen una causa directa con la condición climática".

Respecto del sistema frontal activo que viene llegando en la zona, Bravo contó que hay decretada alerta temprana preventiva para la zona litoral debido a las tormentas eléctricas que están pronosticadas y que ya se vieron en Puerto Gaviota.

Granizos en Coyhaique

"Acá tenemos una isoterma de 600 metros sobre el nivel del mar, lo que hace tener nevadas en Coyhaique, Lago Castor, Lago Pollux y Cordonada", expresó el titular regional de ONEMI, refiriéndose al llamativo blanco de la nieve que cubrió los cerros más cercanos a la capital regional de Aysén.

Para toda la región se esperan más precipitaciones y fuertes vientos que superarán los 80 km/h.

Otra consecuencia del sistema frontal fue "un corte de camino en Lago Verde producto de la caída de un árbol, el cual fue despejado en el transcurso de la tarde. También un anegamiento de una vivienda en el sector alto de Coyhaique la cual fue atendida por la municipalidad", señaló la autoridad.

Por todo esto, Sidi Bravo aseguró que "todas las brigadas tanto municipales como de servicios básicos están atentas a la condición meteorológica que tenemos en la región de Aysén".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter