Casi 20 mil clientes estuvieron sin suministro eléctrico por lluvias en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi informó que ya fue repuesto todo el servicio que se vio afectado en la capital.

El Gobierno activó un nuevo "Código Azul" en la región por llegada del frío.

Casi 20 mil clientes estuvieron sin suministro eléctrico por lluvias en Santiago
 ATON (Archivo)

El servicio fue repuesto tras los trabajos de Enel y CGE, resaltó la Onemi.

Llévatelo:

La Oficinal Nacional de Emergencia informó que se ya se restableció el suministro eléctrico de los casi 20 mil clientes que se vieron afectados en la capital desde la madrugada de este martes, a causa de un camión que pasó a llevar el tendido eléctrico y por la acción directa de la lluvia que se registró.

El organismo precisó que fueron 19.829 los clientes afectados por la falta del servicio en comunas como Santiago, San Joaquín, Quinta Normal y Lo Prado, que fue repuesto tras los trabajos de las empresas Enel y CGE, según el último reporte de las 13:00 horas.

Alejandra Pereira, responsable de Atención al Cliente de Enel, precisó que la cifra inicial de afectados vinculados a la compañía representaba "un 0,5 por ciento de todos nuestros clientes, puntualmente debido a tres causas, una de ellas por el choque de un camión a los cables de telecomunicaciones y las otras dos debido a un efecto combinado de la lluvia y el viento que provoca que caigan ramas sobre las redes de distribución".

Activan nuevo "Cógido Azul"

Desde la Dirección Meteorológica de Chile, el jefe de turno, Arnaldo Zúñiga, explicó que "ya pasó el sistema frontal y está en Argentina", mientras que a nuestro país ahora "está llegando la masa fría y en estos momentos está inestable, que es cuando aún queda agitado el aire abajo y uno puede apreciar estas nubes blancas".

"Para mañana eso cambia –adelantó-, y va a estar prácticamente despejada toda la zona central, de hecho, esta masa fría que viene detrás del frente va a hacer que las temperaturas desciendan hasta -1 y en lugares van a haber -3".

Además, apuntó que en cuanto a la lluvia "seguimos en torno al 52 por ciento de déficit", puesto que a la fecha se deberían haber registrado 248,9 milímetros, pero han caído 119,4 milímetros de agua.

De todos modos, debido al frío que se espera el Ministerio de Desarrollo Social activó un nuevo "Código Azul" en la Región Metropolitana, donde se agregó un nuevo albergue, la Parroquia de San Andrés, ubicada en avenida Matta, y que dispondrá de 420 camas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter