Choque de un camión contra torre de alta tensión generó corte de luz en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las subestaciones de San Cristóbal, Recoleta, Chacabuco, Quilicura y Lo Boza salieron del servicio.

El suministro fue repuesto pasadas las 20:00 horas.

Choque de un camión contra torre de alta tensión generó corte de luz en Santiago
 @EnelClientesCL
Llévatelo:

El choque de un camión tolva contra una torre de alta tensión frente al centro de empresas El Cortijo, en el sector norte de Santiago, provocó un corte de luz en diversas comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía, las subestaciones de San Cristóbal, Recoleta, Chacabuco, Quilicura y Lo Boza salieron del servicio, involucrando a las comunas de Santiago, Providencia, Recoleta, Quilicura, Huechuraba, Lampa, IndependenciaConchalí y Renca, entre otras.

Esta interrupción del suministro afectó a aproximadamente 230 mil clientes.

A las 20:20 horas, la empresa Enel informó que el 100 por ciento del suministro afectado ya fue restablecido.

Héctor Fuentes, subgerente de Operaciones de Enel, indicó que "esta fue una actividad o un evento de fuerza mayor, esto es una falla de gran envergadura, pero tenemos el compromiso de dejar a todos los clientes con suministro durante el transcurso de la noche de hoy".

"Para el tema de las compensaciones normalmente existe una reglamentación y eso se conversa con la Superintendencia. Nosotros tenemos toda la disposición para colaborar y prestar toda la información que sea necesaria", añadió.

Por su parte, el superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, indicó que "en Chile ocurren más de 3.000 accidentes en que se ven vinculados vehículos con postes del tendido eléctrico".

"Es muy inusual que un accidente de este tipo ocurra en una torre de alta tensión de 110 mil volt. No nos olvidemos que se trata de un accidente de tránsito", añadió.

En tanto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que semáforos en Pío Nono, BellavistaAlameda, Portugal, Providencia, San Antonio y Santa Isabel, entre otras arterias, permanecieron apagados por unas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter