Conadecus: Hay principio de acuerdo para compensar a afectados por cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falta una ratificación por parte de los involucrados ante tribunales.

Las compensaciones llegarán hasta los 55 mil pesos.

Conadecus: Hay principio de acuerdo para compensar a afectados por cortes de luz
 ATON

Las compensaciones se descontarán directamente en las cuentas de los usuarios.

Llévatelo:

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, entregó detalles en Cooperativa del principio de acuerdo para compensar a los consumidores afectados por los extensos cortes de luz en julio de 2017.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Calderón planteó que "la empresa ha presentado propuestas, se han hecho contrapropuestas y hay un principio de acuerdo para llegar ya a la compensación a los consumidores, que falta que sea ratificado todavía en los tribunales para que todos estén de acuerdo, porque aquí no solamente está Sernac y Conadecus, sino que están las municipalidades también".

Esperan que esta opción sea válida "para todas las personas que fueron afectadas por los cortes de luz, pero como son varios tramos, hay un tramo de las personas que tuvieron menos de 20 horas con el corte, eso la ley eléctrica fija las compensaciones, logramos que se incorporara un pequeño aporte para que también sean compensados".

En relación con los montos de las compensaciones, Calderón dijo que "hay unas entre 25 y 55 mil (...) van a quedar los diferenciales, entonces las personas que tienen mayor consumo van a tener muchas más compensaciones que los que tienen menos".

"Lo lógico aquí es que desde el mismo consumo le hagan el descuento en la próxima cuenta y si le queda excedente se traspasa a la siguiente", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter