Constitución se rebela contra los medidores inteligentes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Concejo municipal rechazó unánimemente la normativa vigente de reemplazo de dispositivos.

Desde el próximo lunes comenzará una recolección de firmas comunal para oponerse a la medida.

Constitución se rebela contra los medidores inteligentes
 ATON

La recolección de firmas será en la oficina de turismo de la comuna.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Constitución rechazó unánimamente la normativa vigente desde septiembre pasado que contempla que las distribuidoras de energía la realización de reemplazo por "dispositivos inteligentes" de todos los medidores de consumo eléctrico.

Ello, luego de la consulta al pleno sobre la medida realizada por el alcalde de la ciudad balneario, Carlos Valenzuela (UDI), debido a los constantes reclamos recibidos por los vecinos de la comuna.

"A todas luces es una iniciativa injusta, es un costo que no debe ser asumido por los usuarios, ninguno de nosotros debería pagar por este cambio. Además, el servicio eléctrico que hoy tiene el país es paupérrimo y en nuestra comuna es horrible", dijo el jefe comunal.

El concejal Fabián Pérez (PR) agregó que "la decisión del concejo quedó abierta para que todas las fuerzas vivas de la comuna puedan sumarse a la iniciativa y desde el lunes comenzará una recolección de firmas que apoye el rechazo al cambio de medidores".

Desde el municipio, anunciaron además que solicitarán a cada una de las Juntas de Vecinos de la comuna que hagan llegar un pronunciamiento con acuerdo de asambleas respecto a las posiciones de cada sestor en torno a la medida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter