Enel alertó sobre mails falsos que amenazan con cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa aclaró que no utiliza el correo electrónico para informar sobre suspensiones debidas a deudas impagas.

Enel alertó sobre mails falsos que amenazan con cortes de luz
 ATON

La suplantación podría dar pie a eventuales estafas.

Llévatelo:

La empresa Enel alertó sobre correos electrónicos falsos que están circulando y que advierten de supuestos cortes de energía debidos a deudas impagas.

"Durante las últimas semanas se encuentran circulando algunos correos electrónicos falsos que informan a sus destinatarios que les será cortado el suministro eléctrico por supuestos retrasos en el pago de sus boletas de energía. La Compañía desmiente categóricamente que el origen de dichos correos provenga de plataformas o canales de comunicación oficiales de Enel Distribución", señaló Enel en su página web.

"Si recibes un correo con el asunto el 'Su energía será cortada, regularice ya sus facturas!', o 'Su energía será cortada, regularice ya sus retrasos!' , te sugerimos borrarlo de inmediato sin abrir el link asociado", manifestó.

La compañía aclaró que "no utiliza el correo electrónico para informar cortes de suministro por no pago", de modo tal que "la información enviada es una suplantación de identidad" que podría estar siendo utilizada para cometer estafas.

La distribuidora llamó a sus clientes a que, si tienen dudas, consulten a sus cuentas en Twitter  y Facebook.

[Aviso] Está circulando un correo falso mencionando a Enel como remitente (Phishing) con el asunto “Su energía está cortada…” ⚠ Sugerimos borrarlo de inmediato sin abrir su link ⚠

Posted by Enel Chile on lunes, 12 de marzo de 2018

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter