Las Condes exige dos millones de pesos a Enel por gastos en hoteles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto a propósito de los extensos cortes de luz por la última nevazón.

En la víspera, el alcalde Lavín presentó una demanda colectiva contra la empresa.

Las Condes exige dos millones de pesos a Enel por gastos en hoteles
 ATON

La empresa se comprometió a una compensación voluntaria a los clientes que pasaron más de una noche sin luz tras la nevazón.

Llévatelo:

El municipio de Las Condes busca cobrar a Enel unos dos millones de pesos debido al alojamiento de 25 vecinos de la comuna en hoteles a propósito de los extensos cortes de luz producidos por la nevazón del 15 de julio. 

El alcalde Joaquín Lavín había asegurado que el dinero sería descontando del monto que la Municipalidad paga a la distribuidora eléctrica por el alumbrado público.

El concejal Julio Dittborn dijo a El Mercurio que "no podemos, a mi juicio, descontarlo sin que haya previamente un fallo judicial que así lo permita".

Presentan demanda colectiva

En tanto, el alcalde Lavín presentó en la víspera una demanda colectiva contra Enel a la que adhirieron 2.715 vecinos.

La acción legal, que se ampliará para incluir a los comerciantes, buscará compensar entre otras cosas la pérdida de electrodomésticos o medicamentos que necesitaban refrigeración.

La idea es que sean beneficiados todos los vecinos de la comuna afectados por los cortes en el suministro y vendría a complementar los 25 mil pesos por noche sin luz ofrecidos por la empresa, monto que Lavín calificó como "absolutamente insuficiente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter