Masivo corte de energía en Santiago, Recoleta e Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

31 mil clientes se vieron afectados por una falla en la subestación Brasil.

Enel espera reponer el servicio cerca de las 07:00 horas.

Masivo corte de energía en Santiago, Recoleta e Independencia
 Twitter: @Luis210573

Varios usuarios de redes sociales denunciaron el corte en el centro de Santiago.

Llévatelo:

Un masivo corte de energía se inició pasadas las 22:00 horas de este jueves en las comunas de Santiago, Recoleta e Independencia.

De acuerdo a información entregada por Onemi, 31 mil clientes se vieron afectados por la interrupción del servicio, la que se debió a una falla en la subestación Brasil.

El corte afecta a sectores de los barrios Ejército, República, Yungay, Brasil, Concha y Toro, Santa Ana y Panamá en Santiago, Lo Saez y La Chimba en Independencia y Vega Central y Patronato en Recoleta.

Víctor Tavera, gerente de Mercado de Enel Distribución, explicó a Cooperativa que "esta falla fue a las 21:40 horas del día de hoy y ya hemos logrado recuperar aproximadamente unos 10 mil clientes. Nos encontramos en este instante con todos nuestros recursos desplegados, estamos intentando realimentar por vías alternativas"

"Creemos que vamos a ser capaces de recuperar, alrededor de las 12 de la noche, entre 8 mil o 10 mil clientes más y luego va a quedar una cantidad de clientes que van a estar sin suministro, porque es una falla compleja, necesitamos trabajar mucho durante la noche", precisó.

"Si todo va bien, creemos que podemos estar recuperando la totalidad del suministro alrededor de las 07:00 o 07:30, si es que todo va bien y no encontramos alguna sorpresa en los arreglos en la subestación", sentenció Tavera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter