Ministro de Energía está "absolutamente disponible" a una interpelación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es parte de nuestra obligación", dijo en Cooperativa Andrés Rebolledo.

Aseguró que está "tranquilo" de la gestión de la cartera ante los últimos eventos.

Ministro de Energía está
 Cooperativa.cl

"Estamos absolutamente tranquilos", remarcó en Cooperativa el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dijo que está "disponible" para ser interpelado por los prolongados cortes de electricidad que sufrió la capital producto de las recientes nevazones.

Esto a raíz de las voces parlamentarias de la oposición que cuestionan la gestión de la cartera durante este suceso, incluso llevando a pedir la renuncia del ministro. 

"Nosotros estamos absolutamente disponibles, es parte de nuestra obligación, es parte de los instrumentos que existen en el Congreso", dijo Rebolledo a Lo Que Queda del Día.

"Nosotros estamos tranquilos. Creemos que hemos estado sobre esta emergencia y la anterior y, por lo tanto, creemos que es una oportunidad justamente para relatar lo que hemos hecho y también (para) compartir lo que ha sucedido en el sector de energía en este Gobierno", detalló el secretario de Estado.

Rebolledo destacó además que el último evento que afectó al suministro de la capital "marca una parte compleja o uno de los segmentos del mercado eléctrico que efectivamente no ha tenido un buen comportamiento".

Respecto a una posible renuncia, como piden voces de la oposición, el ministro se limitó a decir que su "jefa es la Presidenta de la República".

El titular de Energía dijo además que en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) están los documentos que acreditan se oficiaron a las empresas para tener planes de contigencia de cara estos eventos climáticos. 

"Trabajamos desde el día uno con el superintendente", remató Rebolledo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter