Pasaron cuatro días sin luz, llegó la prensa y en dos horas les arreglaron el problema

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Autor: Cooperativa.cl

"La sensación que queda es rabia", dijo a Cooperativa un vecino del sector de Zapadores, en la comuna de Recoleta.

"Tuvieron que llegar ustedes, la radio, la televisión, para agilizar esto", reclamó.

Pasaron cuatro días sin luz, llegó la prensa y en dos horas les arreglaron el problema
 Gabriela Infante

Enel aún sigue trabajando en sectores afectados por la falta de suministro.

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"Ustedes comprenderán que estar ya cuatro días sin luz es angustiante". Así decía a El Diario de Cooperativa, pasadas las 08:00 de esta mañana, un dirigente vecinal de Recoleta que desde el día viernes -junto a dos centenares de hogares- se encontraba sin suministro eléctrico.

José Miguel Zelaya reside en el sector ubicado en la intersección de las calles Huasco con Las Acacias y Amador Neghme, a una cuadra de Zapadores, y tanto él como sus vecinos contaron a la periodista Gabriela Infante que desde el viernes notificaron en innumerables oportunidades a la empresa Enel sobre la falta de suministro, sin recibir ninguna respuesta satisfactoria.

Los propios residentes aseguraron este mediodía que fue sólo esta mañana, tras la llegada de Cooperativa y de algunos canales de televisión, que –en apenas dos horas- su problema fue resuelto; contraste que hace aún más incomprensible la dilación de cuatro días.

"La sensación que queda, tanto para mí como para los vecinos, es rabia", comentó Eduardo.

Las cuadrillas de Enel "llegaron recién. ¿Por qué? Porque tuvieron que llegar ustedes, la radio, la televisión, para agilizar esto", reclamó el vecino.

"Yo perdí harto dinero en el emprendimiento que tenemos con mi señora, y eso no me lo paga nadie. Tuve que contratar un generador, que son 50 lucas. ¿Quién me paga eso?", reclamó Eduardo, cuya esposa relataba temprano que justo para hoy tenían programada la inauguración de una cafetería, una ampliación de su negocio de barrio.

A raíz de la falta de suministro eléctrico la microempresaria tuvo que pagar el generador, pero, finalmente, no lo pudo usar ya que el ruido excesivo molestaba al resto de sus vecinos; ya irritados debido a la falta de luz.

Enel reportó en su cuenta de Twitter el restablecimiento del servicio en la zona de Zapadores, pero señaló que aún sigue trabajando en otros "lugares afectados por cortes de luz".

Según la distribuidora, sólo unos 150 clientes mantienen aún cortes de luz asociados al temporal. A través de la red social una comerciante de la comuna de Santiago dijo que el problema se mantiene en la intersección de Aconcagua con Aldunate:

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