Superintendencia investigará corte de luz que afectó a la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo buscará establecer si existió alguna responsabilidad de CGE. A su vez, la Intendencia de O'Higgins solicitó un nuevo protocolo de comunicación a la empresa.

Superintendencia investigará corte de luz que afectó a la Región de O'Higgins
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

Las causas del incendio aún no se han esclarecido.

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las eventuales responsabilidades, tras el corte del suministro eléctrico por más de dos horas, que afectó a 91.503 hogares y a aproximadamente 274 mil personas, en diversas comunas de la Región de O'Higgins.

Personal de la Dirección Regional O'Higgins de la SEC concurrió a la subestación Rancagua, para recabar los primeros antecedentes del incendio que afectó a uno de los transformadores. Al respecto, el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, sostuvo que "comenzamos a solicitar los primeros antecedentes a las empresas involucradas para verificar si es que existen incumplimientos normativos".

Desde el organismo, además, señalaron que una vez concluida la investigación, se establecerá la posibilidad de eventuales multas para las empresas responsables, las que podrían llegar hasta las 10.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Cambio en los protocolos de comunicación

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer y la plana mayor de la Compañía General de Electricidad (CGE) de la región. 

En la oportunidad, la maxima autoridad regional señaló que "nos juntamos para ver cómo había operado la situación ayer. Les solicitamos un nuevo protocolo a nivel comunicacional y cómo se le informa a la comunidad, son cosas que tenemos que ir mejorando y la compañía se comprometió a mejorar eso".

Por su parte, Matías Hepp, gerente general de CGE en O'Higgins, apúnto que "sin dudas tenemos cosas que mejorar, como la comunicación con el municipio. Aquello lo estamos conversando, para asegurarnos de ir mejorando y que esto tenga una repercusión directa en la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter