Transelec dijo que corte eléctrico en zona norte tuvo un origen externo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desconexión de una barra de 220 kilovatios generó la interrupción del servicio en la zona norte de la región de Coquimbo, señaló la empresa.

El suministro de energía fue restablecido pasada la media noche.

Transelec dijo que corte eléctrico en zona norte tuvo un origen externo
 ATON (Archivo)

La interrupción del suministro eléctrico afectó a más de 100 mil personas entre Coquimbo y Taltal.

Llévatelo:

Transelec, empresa proveedora de sistemas de alta tensión, informó que la interrupción de suministro eléctrico que este viernes afectó al norte de la Región de Coquimbo, fue provocada por una falla en una instalación externa a la empresa, que logró restablecer el servicio pasadas las cero horas de hoy sábado.

"Ayer a las 22:10 horas una falla en una instalación externa a Transelec, no despejada por los esquemas de protecciones propios de esa instalación, produjo la desconexión de una Barra de 220kV de la S/E Maitencillo. Este evento, uno de los más severos que puede sufrir un sistema eléctrico, generó inestabilidad en el sistema y, como consecuencia, la posterior desconexión de todos los consumos al norte de la cuarta región, hasta Taltal", aseguró la compañía mediante un comunicado.

Luego del corte eléctrico, que afectó a más de 100 mil personas, la compañía aseguró que la recuperación del servicio "no estuvo exenta de problemas", lo que explica la demora en el restablecimiento del suministro electrico.

"Inmediatamente ocurrido este evento, Transelec comenzó a aplicar los planes de recuperación de servicio, instruidos por el Coordinador Eléctrico Nacional, los que por su complejidad se completaron pasadas las cero horas de hoy y que no estuvieron exentos de problemas, demorando la recuperación de los consumos desde la parte norte de la Cuarta Región hasta Taltal", aseguró la compañía.

Por ultimo, Transelec señaló que "se inició la revisión de nuestras instalaciones, determinando que el origen del evento no había sido en ellas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter