Tres comunas de la Región del Bíobío sin luz por robo de tendido eléctrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transelec informó que 1.200 metros de conductor de cobre fueron sustraídas en sector Charrúa en Laja.

Hay cerca 17 mil clientes afectados.

Tres comunas de la Región del Bíobío sin luz por robo de tendido eléctrico
 @Transelec

Este hecho se suma al registrado el fin de semana pasado, cuando las tres comunas estuvieron cerca de 16 horas sin luz.

Llévatelo:

Las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana se encuentran sin energía eléctrica desde las 21:00 horas del miércoles, sumándose al hecho registrado el fin de semana pasado cuando estuvieron cerca de 16 horas sin luz.

Hay cerca 17 mil clientes afectados y la empresa Transelec, a través de un comunicado, explicó que la situación se debe a que nuevamente fueron víctimas de un robo de tendido eléctrico.

El hecho se registró a la altura del sector Charrúa, en Laja, donde 1.200 metros de conductor de cobre fueron sustraídas, dejando también dos estructuras en el suelo.

Desde la empresa indicaron que se estima que la hora de reposición del suministro eléctrico sea a las 18:00 horas de este jueves, además de lamentar la situación.

El gerente zona sur de Transelec, Luis Pérez, explicó que "es un hecho muy grave, porque aquí en la comunidad que se ve afectado por la interrupción del suministro eléctrico, para lo cual se está trabajando en forma coordinada con las policías, fiscalía y autoridades", además de requierir el apoyo de la comunidad para encontrar a las bandas que hacen estos delitos. 

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, sostuvo que "ésta es una situación que no da para más, aquí las empresas responsables deben tomar las medidas".

"Uno entenderá un hecho de esta naturaleza cada cinco años, pero cuando esta cuestión es sistemática, las empresas deben tomar las medidas para monitorear que no ocurran este tipo de hechos. Vamos a conversar con los colegas de las comunas de Laja, San Rosendo y Hualqui, que también es afectado en parte, para ver si podemos hacer una acción conjunta", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter