Empresa KDM se querelló contra concejal por posible cohecho en licitaciones de la basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentó una demanda en contra de Antonio Neme, quien denunció que la empresa realizó pagos a algunos concejales.

PDI concluyó que existe una relación entre Neme y Proactiva, competencia de KDM.

Empresa KDM se querelló contra concejal por posible cohecho en licitaciones de la basura
 Archivo UPI

Ricardo Encina abandonó la investigación alegando trabas de Fiscalía.

Llévatelo:

La empresa KDM decidió participar en la causa por coimas en licitaciones de la basura y presentó una querella en contra de Antonio Neme, concejal de Maipú, por cohecho y negociación incompatible.

Como explicó La Segunda, Neme denunció que algunos concejales habrían recibido pagos de KDM para la aprobación de la licitación de la basura en 2011, por lo que la firma rival, Proactiva, se querelló para investigar esta situación.

La acción legal presentada esta semana por KDM se basa en un informe de la PDI de 2013, en el que se concluye que existen elementos para acreditar una relación entre Neme y Proactiva.

En el informe, la directora (s) de Administración y Finanzas de Maipú, Rosalba González, declaró haber "presenciado y oído las conversaciones telefónicas" en las que Neme coordinaba la emisión de facturas con Proactiva.

En la querella, KDM solicita al Ministerio Público la indagación de si "otras personas, parientes o no" ayudaron a disimular u ocultar "el origen ilícito de los bienes" obtenidos con las presuntas coimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter