Tópicos: País | Servicios básicos | Gas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Accidentes relacionados con uso de gas disminuyeron 53 por ciento en 2016

Hubo 95 casos durante el año pasado, en comparación con los 202 de 2015.

En el caso de los hogares, las principales causas de los accidentes son el uso de cocinas y calefones en mal estado.

UNO Referencial
La mayor cantidad de estos casos se concentraron en la Región Metropolitana.

La mayor cantidad de estos casos se concentraron en la Región Metropolitana.

El Ministerio de Energía entregó este viernes el balance de emergencias relacionados con el uso de gas, mostrando que en 2016 hubo una disminución de accidentes a nivel nacional al pasar de 202 casos en 2015 a 95 durante el año pasado, un 53 por ciento menos.

La mayor cantidad de estos casos se concentraron en la Región Metropolitana y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, llamó a implementar las medidas necesarias para obtener el sello de certificación que indica que una instalación es segura.

"Seguir los protocolos para poder obtener este sello verde, avanzar en el autocuidado y tener permanentemente sus propias revisiones, de manera tal de poder tener seguridad y evitar estos accidentes y emergencias", indicó.

La mayor cantidad de accidentes se concentra en el uso de gas por cilindro, por lo que Luis Ávila, superintendente de energía , hace un llamado para la incorporación de sello verde, el cual certifica la fecha vigente de las instalaciones, tanto en hogares como en recintos comerciales. 

"Todavía nos quedan instalaciones con sello rojo y amarillo. Es necesario hacer un llamado de atención a las personas que viven en esos lugares, quienes deben tomar acciones para reducir los riesgos", dijo Ávila. 

En el caso de los hogares, las principales causas de los accidentes son el uso de cocinas y calefones en mal estado, además del uso de mangueras de jardín que no tienen la resistencia para una instalación de gas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio