Municipalidad aseguró que esta noche se retomará recolección de basura en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad informó que "fueron regularizadas" las remuneraciones no canceladas en marzo a los trabajadores.

Al mediodía se solucionó el conflicto que mantuvo con un grupo de choferes de los camiones recolectores.

Municipalidad aseguró que esta noche se retomará recolección de basura en Santiago
 ATON

La Municipalidad informó que "la basura acumulada también se retirará progresivamente durante el día y la noche".

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago informó que al mediodía de este jueves solucionó el conflicto que mantuvo con un grupo de choferes de los camiones recolectores de basura de la comuna, por lo que a contar de la noche se retomarán las labores de retiro.

A través de una declaración pública se informó que "la Municipalidad de Santiago cumplió con los requerimientos de un grupo de choferes de los camiones recolectores de basura, quienes se manifestaron en paro y no realizaron los turnos de noche y mañana por diferencias en el monto de sus remuneraciones suplementarias de marzo".

De acuerdo con la autoridad, las remuneraciones reclamadas por los trabajadores, "que no fueron canceladas por un error administrativo, ya fueron regularizadas".

El alcalde (s) de Santiago, Héctor Feeley, informó a Cooperativa que "al día de hoy, esa situación está regularizada. La Municipalidad ha pagado a los funcionarios lo que correspondía y hemos conversado con los dirigentes para que esto vuelva a la normalidad. Esto implica que los servicios del día de hoy, que parten a las nueve de la noche van a ser tomados con total naturalidad".

"Ya está transferido a cada una de las personas, esto incorporaba a 196 funcionarios, los cuales al día de hoy ya tienen su dinero depositado en las cuentas pertinentes", añadió.

Turnos comenzarán a las 20:00 horas

En su segundo punto, la declaración comunica que la recolección de basura "se retomará en su total capacidad a partir del turno de las 20 horas" y que "la basura acumulada también se retirará progresivamente durante el día y la noche".

En tanto, Mauricio Pepe, dirigente de los recolectores, sostuvo que "el balance que hacemos es que para nosotros fue un éxito, nosotros sabemos el peso que tiene para la comunidad el no sacar la basura, esperamos que la comunidad entienda el tema del pago de nuestras remuneraciones, por lo tanto, como es un día consideramos que no va a ser tanto el problema que va a haber en las calles".

El representante de los trabajadores apuntó que "el compromiso que tomamos ahora es empezar a levantar a partir de las 20:00 horas la basura de las calles. El jefe de gabinete trajo la nómina con los montos a pagar, y se le entregó el monto a cada trabajador que va a recibir mañana en la mañana".

Finalmente, la Municipalidad pidió "disculpas a los vecinos y usuarios afectados por esta repentina situación. La administración se encuentra trabajando con las asociaciones y funcionarios para que este tipo de situaciones, que afectan principalmente a los vecinos, no se vuelvan a repetir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter