Chile y Argentina ponen fin al roaming

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera y Macri dieron inicio al acuerdo comercial entre ambos países.

Chile y Argentina ponen fin al roaming
Llévatelo:

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Argentina, Mauricio Macri, sellaron este viernes la entrada en vigencia del acuerdo comercial que, entre otros aspectos, elimina el roaming internacional entre ambos países.

En una declaración conjunta realizada en La Moneda, Sebastián Piñera destacó que el acuerdo comercial generará "beneficios mutuos entre ambos pueblos", entre los que resaltó la eliminación del roaming "para que la conectividad, la conexión entre ambos países, sea más expedita".

Mauricio Macri, por su parte, expresó su felicidad por la concreción de este acuerdo comercial. "Esta vez hemos logrado en pocos meses pasar de las palabras a los hechos y hoy estamos dando crédito a que tenemos herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI", expresó.

"Esto, que va desde el roaming hasta que estamos avanzando en la integración de nuestras fronteras (...), son cosas que potencian y fortalecen el futuro de ambas comunidades", agregó el mandatario argentino.

Se estima que la puesta en marcha del roaming tenga un importante impacto en la vida diaria de chilenos y argentinos, debido a que reducirá los costos extras que las telefónicas cobran por el uso de sus servicios una vez que cruzan la cordillera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter