Movistar recibió multa de 47 millones: Hace medio año tiene a un pueblo sin servicio

Publicado:

El poblado de Pachica, en la Región de Tarapacá, quedó sin telefonía móvil ni internet tras el robo de una antena en septiembre de 2018.

La Subtel tomó cartas en el asunto.

Movistar recibió multa de 47 millones: Hace medio año tiene a un pueblo sin servicio
 Agencia UNO

Alrededor de 30 familias viven en la localidad de Pachica.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) multó con 47 millones de pesos a la empresa telefónica Movistar, debido a que no ha reestablecido el servicio móvil en la localidad de Pachica, al interior de la Región de Tarapacá, que quedó sin conexión a celular e internet tras el robo de una antena en septiembre de 2018.

Según lo informado por la repartición, la falla en la operación de la compañía no es imputable a los usuarios y suscriptores, "lo que es una falta grave en la disponibilidad y continuidad de servicio".

Por esto, se dipusieron "multas máximas de hasta 1.000 UTM (47 millones de pesos) por cada cargo y en el caso de reincidencia hasta 3.000 UTM".

El 13 de febrero la Subtel ya había oficiado a la empresa para que entregara un informe técnico sobre las condiciones de operación de los servicios para las localidades de Coscaya, Usmagama, Poroma y Sibaya, además de la fecha de reposición para la localidad de Pachica

Tras esto, la Subsecretaría ordenó a Movistar reponer los servicios para la localidad de Pachica lo antes posible, solicitando adoptar medidas que aseguren la continuidad operacional de los servicio, como, por ejemplo, indicar acciones para evitar futuros actos vandálicos en la estación Huara-Pachica, y solicitar una modificación de la concesión para reubicar la antena y evitar robos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter