Subtel anunció sistema de monitoreo a proveedores de telecomunicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es evitar y denunciar ocupas ilegales del espectro radioeléctrico.

Además, busca solucionar problemas en señales Wi-Fi o de telefonía de los usuarios.

Subtel anunció sistema de monitoreo a proveedores de telecomunicaciones

El nuevo sistema ayudará aumentar las fiscalizaciones.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones presentó un nuevo sistema de monitoreo que permitirá fiscalizar a los proveedores de radio y televisión.

El procedimiento, aunque por ahora solo funciona en la Región Metropolitana, espera ser implementado en todo el país.

Subtel indicó que ya está funcionando una sala equipada con un sistema de monitoreo de espectros, que permite obtener una mirada general y normativa de las señales de radio, televisión y servicios limitados.

Al respecto, el Subsecretario Pedro Huichalaf, señaló que "con esta nueva herramienta podemos combinar las fiscalizaciones presenciales con un sistema centralizado. Este sistema nos informa en línea de cómo están captando y funcionando las señales de los servicios de Telecomunicaciones. De esta forma podemos garantizar una mejor calidad para los ciudadanos".

En cuanto a los beneficios directos para los usuarios, Huichalaf afirmó que "con esto se evitarán problemas en las interferencias en las redes Wi-Fi, señales de celular o algún otro servicio inalámbrico que se ven afectados por este mal uso del espectro radioeléctrico".

Finalmente, Subtel afirmó que durante el primer semestre de 2015 se implementará este mismo sistema de monitoreo para fiscalizar a las compañías telefónicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter