Atacama: Chañaral duplica la media nacional de suicidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe fue desarrollado por el Servicio Médico Legal de Atacama.

La mayoría de las muertes de este tipo corresponden a hombres.

Atacama: Chañaral duplica la media nacional de suicidios
 Servicio Medico Legal

En el 2017, se produjeron 24 suicidios en Atacama.

Llévatelo:

Un estudio que analizó 1.637 autopsias realizadas en Atacama entre los años 2007 al 2016, arrojó 330 suicidios ocurridos en la región de Atacama.

La mayoría de quienes registraron este tipo de fallecimientos fueron hombres, con un 83%.

Los resultados fueron expuestos en la I Jornada de Ciencias Forenses de Atacama, que tuvo el objetivo de tratar las nuevas sustancias psicoactivas que han llegado al país, así como los desafíos a la toxicología forense.

En la exposición, Carlos Espinoza, encargado de Laboratorio Regional del Servicio Médico Legal, explicó que se encontraron tasas de 11,1 suicidios por cada 100.000 habitantes en la región, cifra que está sobre la media nacional que la Organización Mundial de la Salud ubica en 9,1 suicidios por cada 100.000 habitantes.

En el desglose regional, la comuna de Chañaral, prácticamente duplica la cifra con 21 suicidios por cada 100.000 personas.

“Nosotros tenemos 330 casos que representa el 20% del total de autopsias que se realizaron en este periodo de tiempo en la región y además confirmamos que son los hombres los que más se suicidan (83%) y solteros (63%)”, puntualizó el profesional.

Respecto de la presencia de drogas, en las 330 personas estudiadas, el 46% de los casos registró alcohol; drogas aparecieron en un 25%; y drogas más alcohol, en un 16%

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter