Minero de los 33 de Atacama demandó al Sernageomin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial es por Derechos de Propiedad Intelectual.

José Ojeda es el autor del mítico mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”.

Minero de los 33 de Atacama demandó al Sernageomin
 Archivo
Llévatelo:

Por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Indemnización de Perjuicios presentó una demanda el minero José Ojeda, autor del recordado mensaje que dio a conocer la condición de los atrapados en la Mina San José el año 2010.

La acción judicial se debe a la utilización de la misiva en unos spots radiales de una campaña de seguridad realizada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó el Diario de Atacama.

La campaña llamada las "20 Reglas de Oro" fue lanzada el 2015 y utiliza el mensaje “Estamos bien en el refugio los 33”, para explicar la importancia de la seguridad y es pronunciada por el jefe de turno del momento del accidente minero, Luis Urzúa, quien participa y es el rostro de la campaña.

“Quisiéramos agradecer a don Luis Urzúa, quien es funcionario del Sernageomin prácticamente desde el año pasado y quien con su experiencia límite y su experiencia en temas de seguridad, con su voz y con su imagen, nos ha ayudado a difundir estas 20 reglas de oro”, señaló la Ministra de Minería Aurora Williams en el lanzamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter